¿CIENCIA, RELIGIÓN Y POLÍTICA?

¿CIENCIA, RELIGION Y POLITICA?

 

No es que quiera yo escribir aquí un tratado sobre política, pero Grabovoi nos explica si profundizamos más en su forma de ver la Religión como incluso esto puede afectar  a la forma de gobernar un país e incluso el mundo.

En realidad si lees y estudias profundamente su forma de ver y conocer la Religión, no como la conocemos según las diferentes iglesias nos la han hecho ver, en realidad según él nos lo plantea, “Su Religión” al igual que “Su Ciencia” como él la llama, es una filosofía de vida diferente en todos los aspectos de forma que estemos en equilibrio y armonía con el mundo y todo lo que en el ocurre y creamos en función de eso cualquier cosa, incluidos los eventos.

Así paso a transcribir aquí más conceptos sobre su Religión, que como digo, nos ayudan también en otros aspectos importantes del manejo del mundo.

Recogiendo lo que hablaba en el artículo anterior sobre Religión el Dr. Grabovoi nos decía, que Jesucristo nos instó a rechazar no la vida que vivimos aquí en este plano, en esta tierra,  eso no ha sido más que una interpretación errónea de las palabras de Cristo que nos ha llevado a buscar lo bueno, lo mejor, más allá de esta vida. Sino que lo que Cristo nos decía es que rechazásemos un estado de Consciencia inferior y trabajásemos para aumentar nuestra Consciencia aquí y ahora ya que un estado de Consciencia tan bajo no puede llamarse vida. Cristo exhorto a despertarse de ese estado, que el comparaba con estar dormido, como muchos de nuestros congéneres están ahora mismo, para entrar en lo que él llamaba el Reino de los Cielos, en la Eternidad, que no era más allá de esta vida, al contrario en esta misma vida y con este mismo cuerpo. Es evidente.

Con el término “Reino de los Cielos” él quería decir “Estados Superiores de Consciencia” (“El Reino de Dios está en Vosotros”), nos invita alcanzar estados superiores de Consciencia, y ver y probar el resultado de ello, alentaba al desarrollo de la humanidad, la realización de su esencia divina, lo que habría dado al hombre la oportunidad de empezar por fin a vivir con autenticidad, a vivir en este mundo y en este cuerpo físico. Para vivir aquí y en estos momentos. Además, en armonía con el verdadero significado de la vida, la exhortación a vivir aquí y ahora indica una gestión consciente de los acontecimientos de cualquier época.

El enorme daño de la creencia de que debemos prepararnos para una vida mejor consiste en que el hombre, por error suponiendo que la auténtica vida comienza en un futuro desconocido, no aprecia el momento actual, no aprecia lo que está ocurriendo, aconteciendo aquí y ahora y por ello está siempre fijado en el futuro, y en el momento presente (corriente como lo llamamos los seguidores de Grabovoi) es donde está contenida la única vida verdadera. “Vivir aquí y ahora” es la verdadera sabiduría.  Solo viviendo con el verdadero conocimiento en cualquier momento se puede sentir el sabor de la vida, solo en ese caso se puede sentir la autenticidad de la vida, solo en ese caso se produce la apertura del hombre a la verdadera vida, ¡La vida real! nos dice Grabovoi.

Una de las características más importantes de “mi Religión”, nos dice, es su dirección práctica, su orientación para conseguir un resultado concreto, que es garantizar un desarrollo creativo del Alma, del cuerpo y de la sociedad, de ahí que hablemos también de política en este  Artículo. Por consiguiente, alguien que entendiera y siguiera su concepto de Religión seria a la vez una persona practica que construye su vida y ayuda a otros a construir sus vidas cobre un principio creador que refleje las verdaderas leyes del mundo, así con su trabajo reflejaría  de forma más completa el plan del Creador.

Para ello es importante la interacción entre personas y grupos, para intercambiar conocimientos y tecnologías.

Él nos dice que en toda sociedad hay personas que combinando esfuerzos pueden conducir al desarrollo de la Sociedad. Una unión de las personas de este tipo se puede definir como el grupo dirigente o grupo de líderes o “Centro”. Es decir, se trataría de que personas evolucionadas y conocedoras de las enseñanzas de Grabovoi podrían unirse y trabajar por un cambio no solo a nivel local, si no a nivel nacional y mundial, tal vez sería un concepto nuevo y diferente de política.

Nos sigue diciendo que un punto clave en su forma de ver la Religión es la estrecha interacción entre los individuos y el grupo dirigente. Si alguien  encuentra una tecnología útil, esta tecnología deberá ser compartida con el centro y convertirse en patrimonio de todos, así nos desarrollaríamos más eficientemente a nivel de toda la sociedad y el movimiento colectivo nos impulsaría hacia delante. Cada acción en el mundo se refleja  contemporáneamente en cada uno y en lo que es común a todos.

La Religión como una ciencia de la realidad, debe reflejar adecuadamente el mundo existente, se debe ocupar de los problemas vitales y en primer lugar, por supuesto, aquellos cuya solución es urgente.

Como resultado, mi Religión ofrece tanto práctica y acción, como la fe verdadera, por otro lado el concepto de “fe” debe incluir también el hecho de estar dirigido al Creador a través de los principios tecnológicos concretos, a través de acciones concretas externas destinadas a apoyar la vida y su desarrollo. Al mismo tiempo hay una acción dirigida hacia sí mismo, el trabajo en uno mismo es primordial y necesario, ir hacia la profundidad donde se preserva la experiencia acumulada y donde se puede obtener una indicación concreta del Creador sobre cómo debemos actuar adecuadamente en cada situación concreta.

Así, la verdadera Religión es una unificación de la acción dentro de uno mismo y también fuera de nosotros, porque como debemos saber ya, el mundo externo está construido sobre la base de la Consciencia y la Consciencia es una estructura que une lo espiritual y lo físico, así que cuando la acción comienza desde dentro, desde la fuente que se encuentra en el Alma, una acción así, por su esencia se convierte en un acto del Creador.

Así, la verdadera Religión del hombre requiere la elevación de su nivel de Consciencia ya que a la vez es la que nos ayuda en este proceso. La auténtica Religión dice que la práctica de la auto-Consciencia y de la Consciencia de las propias acciones es muy eficaz para el desarrollo de la Consciencia.

 

Carmen Cid

Sublicenciada E223SP

www.cursosgrabovoi.com

info@cursosgrabovoi.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *