CIENCIA VS RELIGIÓN

 

Llevamos tiempo hablando sobre la ciencia, la nueva ciencia y cómo la ve el Dr. Grabovoi como eminente y condecorado científico.

Pero también hemos hablado de que es una de las personas más espirituales que hay en el mundo, para él, ciencia y espiritualidad están unidas indisolublemente, porque para entender y llevar a cabo su forma de hacer ciencia, innovadora y que piensa solo en el desarrollo armonioso para todas las personas, la estructuración correcta de la consciencia es fundamental, y ahí es donde entra lo que él llama “mi religión”, quitándole todo resto de acepción sectaria ya que este tipo de religión o espiritualidad, nos ayuda a crecer como personas en la unidad, no nos divide y separa como hacen el resto de religiones que actualmente profesan incontables personas. Esas por las que matamos, torturamos y engañamos al prójimo.  No es ese tipo de religión, por eso hoy os quiero hablar de esa otra forma de vivir la religión y la espiritualidad.

El principio:

LA RELIGION AUTENTICA ESTA ORIENTADA PARA REALIZAR EL DESARROLLO CREATIVO DEL ALMA, DEL CUERPO DE Y LA SOCIEDAD.

¿Qué significa esto?, Con este principio, Grabovoi nos impele a darnos cuenta que tenemos que desarrollarnos de manera creativa, nunca destructiva, crear en base a nuestra alma y el conocimiento perfecto que hay en ella, construir un cuerpo y una sociedad perfecta.

Dice Grabovoi que, para una persona con un estado ordinario de consciencia, la comprensión del mundo representa dificultades. La causa de estas dificultades reside en el hecho de que la obtención de esta comprensión para una consciencia común en el estado de vigilia es un problema multidimensional, de modo que la consciencia, en principio no puede llegar a comprender completamente como funciona el mundo. Es como si quisiéramos ver un edificio completo solo mirando los planos, y eso, solo algunos expertos son capaces de hacerlo.

Un ejemplo de la consciencia en la que nos estamos moviendo, para que lo entendamos mejor, cuando sueñas, crees que tu sueño es real, porque no tienes consciencia de que estas soñando, crees que estas despierto hasta que te despiertas, (ese sería el estado de consciencia ordinario, en el que el 99% de las personas se encuentra aún), sin embargo puedes despertar, o puedes incluso en el sueño “ser consciente” que estas soñando y modificar el sueño como tú quieres, ese sería el estado de consciencia elevado.

Como decía, ese es nuestro estado actual de consciencia, dormidos soñando que lo que vemos es real, pero podemos cambiarlo, darnos cuenta elevando nuestro nivel de consciencia que estamos dentro de ese simple sueño y que podemos crear lo que deseemos dentro de él, de manera equilibrada y armoniosa.

Por lo tanto, cuanto más elevado es el estado de consciencia de una persona, mas disminuye la distinción entre ciencia y religión, entre ciencia y espiritualidad. Actualmente se intenta unificar y crear un mayor entendimiento entre la ciencia y la espiritualidad, por ejemplo, muchas veces se llevan a cabo conferencias donde religiosos y científicos debaten, ¿Cuál es el problema según Grabovoi?, los diferentes estados de conciencia de los ponentes. Cada uno en su sueño, viendo su parte del mundo solamente, sin ser capaz de darse cuenta, sin ser capaces de ponerse en el otro lado y aceptar ese otro punto de vista y llegar al entendimiento. Simplemente sería necesario comenzar a elevarse a niveles superiores de consciencia para tener una visión más completa y este problema desaparecería y la comprensión mutua empezaría a aparecer por sí sola, porque si la ciencia comienza a ser más espiritual y la espiritualidad o religión más científica, conseguiremos que no haya diferencias.

Siempre habrá enfoques diferentes entre la ciencia y la religión, pero hay que acercarse lo más posible para eliminar las diferencias que no nos sirven ya.

 

Citando a Grabovoi. la palabra religión tiene su raíz en  una palabra que para la consciencia esta conectada con la palabra “realidad”, por lo tanto la religión es la ciencia de la realidad, aquí unimos ya estas dos palabras en una bonita simbiosis “la ciencia de la realidad, es la religión” por eso, si quisiéramos definir brevemente la esencia de la ciencia, se podría decir, la ciencia es la gestión de la realidad, está claro que hablamos de la ciencia y la religión auténticas y no ese tipo de ciencia y religión que manipula la realidad para hacernos perder nuestro poder y nuestras capacidades.

La religión que conocemos rechaza la vida aquí, en esta tierra y nos enseña a esperar lo mejor después de esta vida, promulga el sufrimiento y la recompensa después de esta vida. Grabovoi nos insta a rechazar esa idea, no quiere que rechacemos esta vida, no la vida aquí, sino la vida en un estado de consciencia ordinaria porque una vida que se vive en este estado todavía no puede llamarse vida en su verdadero sentido divino, de ahí la necesidad de elevarnos y elevar a los demás. Debemos vivir, aquí, ahora, en este mundo, en este planeta de forma CONSCIENTE, elevando nuestra consciencia para cumplir con nuestro verdadero cometido como creadores. Crear en función de la NORMA.

Para ello es importante la interacción entre personas y grupos de personas para un intercambio continuo de tecnologías de desarrollo creativo. De ahí la importancia de aprender las concentraciones.

En general, en todas partes hay personas dispuestas a unirse y hacer esfuerzos combinados y trabajar en su propio desarrollo y con él en el desarrollo creativo de la sociedad e implementar las tecnologías necesarias para esto. Crecer, elevar la consciencia, ayudar a elevar la consciencia de su entorno y cambiar poco a poco el mundo para estar en armonía.

La religión como la ciencia de la realidad, debe reflejar adecuadamente el mundo existente. Se debe ocupar de los problemas vitales, y, en primer lugar, por supuesto aquellos cuya solución no puede posponerse, como son, por ejemplo, las guerras de destrucción masiva, u otras catástrofes que amenazan a la humanidad.

Seguiré hablando de la religión según el Dr. Grabovoi en próximos artículos.

Carmen Cid Díaz

Sublicenciada E223SP

www.cursosgrabovoi.com

info@cursosgrabovoi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *