REVISANDO CONCEPTOS Y PALABRAS

REVISANDO CONCEPTOS Y PALABRAS

 

En su mayoría, las cosas que nos explica y cuenta el Dr. Grabovoi no difieren mucho de otras cosas que hemos aprendido en otras filosofías, hasta llegar aquí, pero sin embargo, hay otros muchos conceptos que si cambian y varían y que nos desmontan por dentro y por fuera enseñándonos nuevos significados para palabras viejas.

Hablamos ya anteriormente sobre las palabras Alma, Consciencia y Espíritu según el Dr. Grabovoi y como las debemos interpretar y entender a partir de ahora. Hoy quiero hablarte de otras palabras y expresar aquí sus nuevos significados, significados que nos da él, para entender mejor todos los cambios que se irán dando en nosotros poco a poco,  y las palabras, nuestro vocabulario, no debe ser diferente del resto, también va a generar cambios según aumentamos nuestra Consciencia del Todo:

Intelecto:

El intelecto es la estructura que combina las reacciones de la Consciencia, del cuerpo, del Espíritu y del Alma, es el sistema de enlace  en el nivel de la percepción, de su enlace sobre el plan de información o efectivo.

Grabovoi nos explica aquí que nuestro intelecto es el sistema que enlaza lo que percibimos y lo transmite en forma de información a nuestra Alma, Espliritu, Consciencia y Cuerpo.

El intelecto es la estructura de la personalidad que reconoce los vínculos dentro del fenómeno que esta observando y, al mismo tiempo, en una de forma de gestión reconoce el vínculo entre este fenómeno y todos los demás fenómenos del mundo.

Dice que el intelecto, interpreta el entorno y como influye tanto externa como internamente en todo y en todos.

El intelecto es armonioso en el caso en que el Alma, el Espíritu, el Cuerpo y la  Consciencia estén en una relación armoniosa entre ellos, entonces está equilibrado y podemos hablar de armonía y por ello de una autentica inteligencia. Inteligencia de desarrollo o intelecto de la personalidad.

Cuando todo en nosotros esta en armonía, conectado y trabajando juntos, desarrollamos la verdadera inteligencia.

Mente:

La mente es la forma de reaccionar a la información, a la acción que viene desde el exterior. Puesto que cada objeto puede tener una reacción a una información, a la acción que viene desde el exterior, se puede extender el concepto de mente a cualquier objeto.

Grabovoi nos habla aquí de la mente, nos indica, como ya hemos aprendido anteriormente que en el Universo, todo es mental, por eso lo podemos modificar todo.

La formación de la mente tiene lugar, por supuesto, en el plano del Alma, en la mente se implanta la información sobre la creación de cada elemento de la célula, incluso de cada micronutriente, cada átomo, cada núcleo y de los elementos de los niveles todavía más profundos.

La mente puede ser vista como un concepto que une el Alma, el Espíritu, la  Consciencia y el cuerpo. Se producen en la mente el reconocimiento y la unión de objetos según su modo de reacción. Si una persona reconoce que la inmortalidad es una condición normal, este significa que la mente de esa persona está muy bien desarrollada: En este caso se pude incluso decir que su mente es un reflejo de la eternidad y del Creador.

La mente es también una estructura de la organización para el cumplimento de sus objetivos, y, más en general, para obtener todo lo que desea. En otras palabras podemos considerar la mente como un sistema de logro.

Nuestra mente es la herramienta con que creamos, y conseguimos todo aquello que deseamos, siempre que este estructurada y alineada con la Mente del Creador, así debemos trabajar para que conceptos como inmortalidad, eternidad, etc. se generen en nuestra mente y con ello en la mente de la Consciencia Colectiva.

Conocimiento:

El conocimiento es a la vez la transición desde la  Consciencia al Alma y desde el Alma a la Consciencia, y también el resultado de este paso. En la  Consciencia hay un cierto elemento que periódicamente va al archivo del Alma, toma allí la información y vuelve, digamos, mas iluminado. Como consecuencia de ello en la  Consciencia se acumula el conocimiento, es decir, en efecto, se produce una transformación de la estructura de la Consciencia como resultado de su contacto con el Alma.

El conocimiento es lo que se obtiene como resultado de ese contacto. Por lo tanto el conocimiento en su esencia es el contacto de la  Consciencia con el Alma.

La clarividencia  se basa en la percepción directa del conocimiento Almacenado en el Alma.

Después de la adquisición de conocimientos, se plantea el problema de su realización. De la realización del conocimiento se ocupa el intelecto.

El conocimiento es aquello que reside en nuestra alma y si se hace consciente al elevarlo hasta nuestra Consciencia, conseguiremos realizar cualquier cosa, cualquier evento, si está en sintonía y armonía con nuestro Intelecto.

Pensamiento:

El pensamiento es la información que sirve como enlace entre la  Consciencia, el Espíritu y el cuerpo, el pensamiento está controlado por el Alma. Por ejemplo, imagina una cascada, el agua se precipita por la acción de la gravedad. La fuerza de la gravedad representaría al Espíritu, el agua a la  Consciencia y el cuerpo al lecho del rio donde el agua fluye, el lecho del río lleva el agua y el Alma corresponde a lo que creo todo.

En general, el Alma participa en la creación, ya sea directamente o a través del pensamiento. Podemos decir que el pensamiento tiene que ver con toda la estructura del mundo y representa la acción concreta del hombre en esta estructura compleja.

Con el ejemplo de la cascada queda bastante claro pero aun así debemos comprender que es el pensamiento, conectado con el alma el que nos ayuda a construir y crear todo aquello que ocurre y aparece en nuestra realidad.

Sentimiento:

El sentimiento es la manifestación del Alma en la dinámica del Espíritu y precisamente en la medida en que el Espíritu se conecta a la  Consciencia y al cuerpo. Cuando el Alma controla el cuerpo el sentimiento es precisamente la estructura sobre la que se construye el cuerpo. Por consiguiente, el sentimiento es esa base, aquel terreno sobre el que va a construirse el cuerpo. Y por eso se cree que el sentimiento proviene del cuerpo. Durante la interacción con la realidad el sentimiento percibe la información más rápidamente que el pensamiento.

El pensamiento y el sentimiento pueden estar en el mismo espacio, pero sin embargo generalmente no pueden estar simultáneamente.

Los pensamientos y sentimientos se forman de manera diferente,

El pensamiento se forma por la  Consciencia sobre la base de toda la información sobre el mundo exterior e interior relacionandolo. El sentimiento se forma a través la  Consciencia pero de manera diferente en este proceso la Consciencia percibe el cuerpo pasa a través del cuerpo utiliza la información del cuerpo y es en plena interacción con el cuerpo donde la  Consciencia forma los sentimientos y las sensaciones.

Es común que ambas sentimiento y pensamiento determinen el orden de las acciones en la estructura de la  Consciencia.

En relación al sentimiento hay una frase que le gusta decir al Dr. Grabovoi, y es que “El sentimiento es más importante que el pensamiento” cada vez que estamos realizando una gestión, generando o creando algo, debemos estar pendientes de nuestros sentimientos, ellos nos dirán si estamos en armonía con el Creador y creando en base a la Norma porque sentiremos paz, alegría, amor… pero inmediatamente el pensamiento querrá entrar a decirnos que no es correcto que hemos “sentido mal” hay que obviar ese pensamiento y mantener el sentimiento, eso marca nuestra creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *