¿LA EVOLUCIÓN ES REALMENTE LINEAL O VAMOS CAMINO DE UN SALTO CUÁNTICO?

Lo que ocurrió a nivel de organismos pluricelulares a través de la evolución fue que desarrollaron comunidades de células diferenciadas y comenzaron a emerger las especies, algo que era inimaginable para los organismos, hasta ese momento, unicelulares que habitaban en los primeros miles de millones de años de vida en el planeta Tierra. Esa formación de comunidades multicelulares fue de cierta forma un avance en el curso de la evolución de la vida en el planeta, ya que eso dio origen a lo que ahora somos. Entonces la pregunta es: ¿estamos terminados?, ¿el ser Humano tal como es ahora es el producto final de la evolución?

Creo que en realidad es que somos el inicio del próximo y más alto nivel de evolución o súper organismo llamado humanidad, que no incluirá solo a los seres humanos sino a todos los organismos con Consciencia en un Súper organismo colaborador, y en unión con el todo.

Nos inculcaron que la supervivencia del más fuerte era la clave de la evolución y, sin embargo, eso solamente ha logrado la separación y el individualismo. Esto lo único que ha conseguido es que ahora mismo la humanidad entera esté preocupada en saber si conseguiremos sobrevivir. La preocupación real es saber cómo el impacto de toda la población egoísta e individualista, metida en unas mentes consumistas se comportan como células cancerígenas en un organismo sin importarle las consecuencias de su sobrecrecimiento, el efecto sobre el metabolismo global o el medio ambiente independientemente de cuántos Gandhi’s, madres Teresas o Leonardo da Vincis consigamos producir nuestra especie como un todo, estamos siendo medidos no por la capacidad de adaptación sino por su capacidad de colaborar con el ambiente, tal vez debamos dejar atrás nuestra existencia como células individuales y evolucionar como una gran comunidad celular en la cual los intereses personales y los comunitarios sean uno solo si no queremos desaparecer como especie. La Tierra puede sobrevivir sin nosotros, pero ¿nosotros sin la tierra?

Debemos entender desde el amor, y no desde el EGOismo, que lo que es bueno para uno es bueno para todos; y todo lo que es perjudicial para uno también lo es para los demás, esto que parece obvio, desgraciadamente a pesar de todas las advertencias acerca de las leyes naturales y cómo influyen en nosotros los desequilibrios naturales, lo que parece obvio es que las consecuencias de nuestro alejamiento de la naturaleza comienza a hacernos despertar a la realidad de la autodestrucción.

Podemos decir que el futuro se basa más en las probabilidades y no en la certeza, nada está escrito, todo está basado en nuestra capacidad creativa y está en la eliminación de creencias limitantes. El principio de incertidumbre de la mecánica cuántica nos habla de esto, si lo pensamos bien, imaginar que un espermatozoide y un óvulo pueden transformarse en un ser humano, exige bastante esfuerzo mental, sin embargo es algo tan universalmente aceptado que no parece haber problema al mencionar el hecho de que tal vez ahora tengamos que prepararnos para imaginar una cultura humana que actuará unida e integrará de manera totalmente diferente a la actual permitiendo que todos sobrevivan y se desarrollen en un conjunto de un nuevo nivel de complejidad en el que la Eternidad, la no enfermedad, y la no muerte no existan.

Al final, ¿qué es lo que sabemos? Sabemos que a pesar de un materialismo científico que nos ha llevado a concentrar nuestra atención en un mundo material y que el campo, es el campo material que gobiernan las partículas, cuando logramos expandir nuestra consciencia para intentar comprender ese campo percibimos que tanto la ciencia como la religión invocan las mismas fuerzas motrices invisibles cuando se trata de los actores que moldean la vida, sabemos que una visión equilibrada envuelve tanto la consideración de la materia como el campo invisible en caso contrario solo estaríamos tomando en cuenta la mitad de la realidad, ya que esta se compone de lo visible y lo invisible. También sabemos que el universo es relacional cuando elegimos trabajar de manera individual, no trabajamos con la eficiencia adecuada ya que no estamos tomando en cuenta nuestras capacidades colaboracionistas,  nos han inculcado la idea de la supervivencia de los más fuertes y por eso muchos seres humanos que solo ven  la vida de forma individualista lo que supone que trabajan no solo de forma individualista sino, en contra de la colectividad, podemos buscar la similitud en las células cancerígenas por ejemplo, ellas deciden no trabajar de forma comunitaria y se desarrollan de forma contraria a la supervivencia y llevan al organismo a la destrucción.

Esto nos da una idea del nivel de “insalubridad” de nuestra sociedad, que está alimentada por las instituciones, manteniendo activas creencias que son obsoletas y nos autodestruyen.

Si dejamos de lado la individualidad y nos centramos en la colectividad, si somos conscientes de que unidos no sumamos, si  no que multiplicamos nuestras capacidades de desarrollo y evolución, nos daremos cuenta de que la evolución no va paso a paso y no es algo que ocurre al azar, sino que es algo que podemos hacer de forma unificada y consciente si estudiamos, nos preparamos y trabajamos por el bien Universal, y no de forma simplemente teórica, si no de forma literal. La Unión hace la fuerza.

¿Estás preparado para dar el salto?

 

Por Carmen Cid©

Sublicenciada E223SP –  A264ESP – P472ESP

Comentarios 2

  1. Magnifico.Es dificil hacer llegar este mensaje y sobre todo que se integre en el interior.A nivel mental muchas personas llegan a él pero pocas lo hacen conscientes.Que el trabajo individual sirva como resonancia para el despertar de todos.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *